POLICÍA DE TURISMO
La división de Turismo Cusco, es una división especializada de la PNP que tiene como misión: planear, organizar, dirigir, ejecutar, coordinar, controlar y supervisar las actividades policiales, relacionadas en el ámbito del Turismo en todo el ámbito de nuestra jurisdicción (Cusco), así como investigar y denunciar los delitos y faltas que se cometan en agravio de los turistas.
MAPA DE DELITO DEL CUSCO
Estimado Director;
ResponderEliminarPor su intermedio quisiera agradecer y felicitar a la Policía de Turismo de Cusco por la inestimable ayuda que desinteresadamente nos brindaron durante nuestra estadía en su hermosa ciudad.
Especialmente debo singularizar estos agradecimientos en los funcionarios
- Maritza Vargas Illa;
- Roger Cjuiro Palomino;
- Wilinton Baca Almanza;
- Meina Castillo Pinares;
- Yesica Cardeña Aybar.
Además, debo destacar la labor del señor Fiscal de Turismo de Turno Doctor José Manuel Mayorga Zárate.
Es admirable la amabilidad, profesionalismo, compromiso y seriedad con la que cada uno de los miembros de la unidad que Usted comanda se avocan al cumplimiento de su labor.
Finalmente, hago votos para que todos y cada uno de los funcionarios mencionados reciban el reconocimiento que en justicia se merecen.
Sin nada más que agregar me despido amablemente;
Rubén Gajardo Morales,
Abogado,
Jefe de Estudio
Oficina de Defensa Laboral Región de Antofagasta
Antofagasta
Chile.
ruben.gajardo@cajta.cl
Querido Director:
ResponderEliminarPor favor, pasar por alto los errores en este mensaje, ya que fue traducido del Inglés al Español con Google! Mi mensaje original en Inglés es también inferior.
Este mensaje es para agradecer a su personal por el excelente trabajo de detective policial realizada por Roger Cjuiro Palomino, Yesica Cardeña Aybar y su equipo durante el período de 10 a 16 enero, 2013 en la recuperación de mi iPhone en el Cusco. Mi amigo, Elana, junto con otros en mi grupo de viaje y yo estábamos muy impresionados con el profesionalismo y la tenacidad de su trabajo, y estoy seguro de que esto ayudó en la recuperación exitosa de mi teléfono.
Ahora hemos estado de vuelta en los EE.UU. por una semana desde el 20 de enero, y estoy feliz de informar que mi teléfono está funcionando bien. Estoy muy emocionado con el maravilloso viaje que hicimos a Perú, y por eso estoy recomendando a mis amigos que viajan a Perú y disfrute de sus muchas maravillas y las experiencias que su país tiene para ofrecer. Yo también complementar el servicio excepcional que usted y sus colegas de la Policía de Turismo de Cusco proporcionar a todos los turistas. Estoy seguro de que todos estamos orgullosos de su trabajo.
Les deseo a todos la mejor suerte con tu carreras y todos los esfuerzos de su futuro.
Favor de enviar mis mejores deseos a Roger, Yesica y sus otros colegas que nos encontramos.
Mis mejores deseos,
Simon Rose, EE.UU.
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Dear Director:
Please overlook any errors in this message, since it was translated from English to Spanish using Google! My original English message is also below.
This message is to thank your staff for the excellent detective police work performed by Roger Cjuiro Palomino, Yesica Cardeña Aybar and your team over the period 10 to 16 January, 2013 in the recovery of my iPhone in Cusco. My friend, Elana, together with others in my tour group and I were most impressed with the professionalism and tenacity of your work, and I am sure that this helped in the successful recovery of my phone.
We have now been back in the USA for a week since 20 January, and I am happy to report that my phone is working well. I am excited about the wonderful trip we made to Peru, and so I am recommending that my friends travel to Peru and enjoy your the many wonders and experiences that your country has to offer. I also complement the outstanding service that you and your colleagues in the Police of Tourism of Cusco provide to all tourists. I am sure you are all proud of your work.
I wish you all the best of luck with your careers and all your future endeavors.
Please send my best wishes to Roger, Yesica and your other colleagues that we met.
Best wishes,
Simon Rose, USA
Buenas noches,
ResponderEliminarRealice una denuncia en la ciudad de Cusco porque me habían robado mi Iphone 5 y mis documentos iban en esa billetera allá el día 25 de marzo.
He encontrado una dirección IP donde quizás puedan localizarlo, pues ya me encuentro en mi país Colombia
Por favor me regalan un correo para enviarles la dirección de ubicación.
Me pueden contactar al siguiente correo carolinas927@hotmail.com
Gracias quedo muy pendiente.
Estuve la semana pasada en Cusco; mi segundo viaje a su noble ciudad. En esta ocasión lleve a mi familia y pasamos una excelente semana en su gran ciudad. Sin embargo, mi hija de 10 años dejó momentáneamente su celular en una banca de la Plaza Regocijo. Retorne por el celular a los 5 minutos y ya se lo habían robado. los 5 lipmia zapatos de la plaza "No vieron nada." Quien se lo robó ha tomado fotos con el celular y estas han aparecido en mi icloud. Por lo cual creo tener evidencias de quien robó el celular, o al menos personas que lo conocen. No guardo mucha esperanza de recobrar el celular pero si me interesa que los bandidos paguen u precio por manchar el nombre de tan noble ciudad con tan noble gente.
ResponderEliminarsiguen poniendo fotos con mi celular y las veo todas. ya he detectado quien es el que ha robado el teléfono. como puedo hacer para que este señor pague por su crimen?
ResponderEliminarLamento que un viaje tan maravilloso se ha visto empañado por la situación que he vivido en el hotel.
ResponderEliminarMe sacaron dinero de la habitación y cuando quise realizar una denuncia a la policia del turista, el personal me maltrató amenazandome que si realizaba la denuncia me iban a denunciar por difamación.Luego de toda la situación espantosa que viví ,tomaron represalias conmigo y no limpiaron mi dormitorio. Quiero contarles que además de todo jamás se presento ningún representante a hablar conmigo.Fue lamentable la falta de seriedad para resolver el problema.
El hotel es el HATUN WASI- Plateros 340-Cusco
EliminarBuenos días, Señores comandante y Fiscal de turno la POLTUR CUSCO.
ResponderEliminarBuenos días
El día miércoles 13 de Noviembre tome en compañía de mi novia un taxi hacia ollantaytambo en la empresa AUTOS EXPRESOS o AUTOS PACIFICO ubicada en la calle pavitos de CUSCO. Al abordar metimos nuestros morrales en la maletera del carro viendo cuando el conductor la cerró antes de partir. En la vía a Ollanta el conductor le pedimos al conductor que nos llevara hasta Chincheros para ver los telares, allí nos bajamos en compañía del conductor hasta una muestra de fabricación de tela, luego de un rato nuestra cámara fotográfica se descargó por lo que mi novia fue en compañía del taxista hasta el auto para sacar de un morral uno de los dos teléfonos celulares que teníamos guardados, una vez mi novia saco el teléfono del morral volvió con el taxista hasta donde estaba la muestra de fabricación de tela, después de un rato el taxista se perdió de nuestra vista. Luego de esto volvimos al taxi y fuimos hasta Ollanta, en donde nos despedimos del taxista y entramos a abordar el tren.
Una vez arranco en tren fui a sacar mi teléfono del morral y me encontré con que no estaba, por lo que inmediatamente concluí que el taxista lo había sacado mientras estábamos en Chincheros. Una vez llegue a Aguas calientes le pregunte a un policía sobre como colocar la demanda y me dijo que en mi vuelta a Cusco buscara a la policía de turismo, cosa que hice apenas llegue a las 9:30 pm del día jueves 14 de noviembre, sin embargo la respuesta de la policía de turismo es que no podía hacer nada a esa hora pues debíamos consignar un dinero en un banco para poder colocar la denuncia ( después de las 8:00 am). El día siguiente madrugamos a las 6:00 am a la compañía de taxis AUTOS EXPRESOS para hacer la reclamación y nos encontramos con que todos los compañeros del taxista que nos robó decían que no tenían ni idea de quien era la persona que les estábamos describiendo, aun cuando les dimos color, marca y kilometraje del carro y descripción física y vestimenta del taxista, pasada una hora uno de los taxistas nos dijo que por la descripción creía que era un taxista al que le llamaban con el apodo de pavitas, que esperamos que en cualquier momento llegaba. Pasada una hora y media más, a eso de las 8:30 am nos retiramos del sitio para llamar a Avianca, (la compañía con la cual teníamos nuestro vuelo de Cusco hacia Lima) para pedirles que nos corrieran el vuelo que teníamos a las 9:40 am de ese día para horas de la tarde. Después que nos corrieron el vuelo nos dirigimos hacia la estación de policía de Cusco (en donde la policía de turismo nos dijo que podíamos poner la denuncia) allí nos dijeron que nos podían atender por ser extranjeros y nos remitieron a la policía de turismo, una vez en la policía de turismo hicimos nuestra declaración en donde dimos los siguientes datos del robo:
ResponderEliminarHora de abordaje del taxi: 12:30 pm
Taxi gris oscuro marca Toyota YARIS kilometraje aproximado el día del robo 19000 kilómetros.
Nombre del taxista: Desconocido (brindamos información sobre su hermano, información suministrada por los taxistas, se entregaron fotos a la policía de turismo, se entregó foto con el número de placa que conduce el hermano). El nombre del taxista es Edwin Palma, lo averiguamos en una nueva visita a la estación de taxis.
Teléfono robado: IPhone 4S Negro
Una vez dada la declaración y realizada el acta, volví a la compañía de taxis en donde hable con el gerente y este me dijo que el sujeto al que estaba buscando era EDWIN PALMA y llamo al coordinador para que se hiciera cargo del caso. Luego de un rato llego el disciplinador y le comente (así le llaman al coordinador de rutas) sobre el suceso, por lo que inmediatamente este llamo con insistencia al teléfono a EDWIN PALMA, sin tener repuesta. En esos momentos llego el hermano de Edwin Palma quien también trabaja como taxista en esa compañía. El coordinador de ruta le dijo que dijera en donde estaba EDWIN que ya no podía ayudarlo más, que era la segunda vez que ocurría un evento de este tipo, a lo que el hermano contesto con negativa. Por lo que el coordinador le pidió que nos llevara a mí y a mi novia hasta la casa de Edwin Palma, pero yo me negué a ir hasta la casa de este señor pues no teníamos garantías de seguridad. Ante la discusión con estos señores me retire y le informe a la policía de turismo sobre el nombre del taxista, pues en la declaración anterior desconocíamos el nombre. Una vez terminada la declaración (la cual fue hecha en hojas con letra manuscrita) les pregunte a los policías de turno sobre el número de radico del caso y me dijeron que solo hasta el siguiente día en horas de la mañana tendrían el caso con numero de estudio, que ellos me lo enviarían a mi correo, sin embargo a la fecha no he recibido correo alguno y veo como a pesar de tener todas las pruebas del caso el tiempo pasa, mi teléfono no aparece y este señor sigue haciendo de las suyas.
Quedo atento a su respuesta
Mi nombre es José Marulanda
Passport AM699441
Email: jose16mar@gmail.com
por favor que alguien responda
ResponderEliminarHola, me llamo Carolina y el pasado 27 de septiembre fui lamentablemente robada a plena luz del día y frente a unos 20 testigos a unos 150 m de la Plaza Italia en Lima. Aunque pedí ayuda a los gritos, ningún peruano se inmuto en brindarme ayuda o en preguntarme si me encontraba bien, después de ser tirada contra asfalto por el ladrón Kevin Xavier Bautista Gastelu. A los minutos pasó casualmente un móvil de la Dirove por la zona con 3 uniformados que nos ayudaron a recuperar las cosas que no tenían valor comercial así como mi bolso. Por lo que el ladrón Kevin Xavier Bautista Gastelu se quedó con mi celular, un Nexus One y una cámara digital Sony RX-100 con estuche. Ellos no reportaron el caso, por lo quedó nada escrito de su acción. Una hora más tarde fuimos a la Policía turística de Lima, que sólo se limitó a escribir parte de la información que le brindarnos sin tomar ningún tipo de iniciativa para esclarecer el caso. Con la ayuda de la gente del hotel España, tomamos contacto con el oficial Rodriguez de la comisaría de San Andrés, al cual les estamos muy agradecidos por acompañarnos a patrullar la zona del robo y ayudarnos a identificar al ladrón. A las horas de identificarlo volvimos a la Policía turística, incluso con una foto y los datos personales del ladrón, esperando que con toda la información que nosotros mismos con ayuda del oficial Rodriguez habíamos obtenido se pudieran recuperar mi celular y mi cámara. Pero lamentablemente la Policía Turística tampoco intervino en esta ocasión. Desde el 28 de septiembre la Policía tiene la cuarta denuncia por robo contra el peruano Kevin Xavier Bautista Gastelu de 21 años, pero al parecer hasta ahora la Policía no se atreve a ir a detenerlo para evitar que cometa nuevos delitos.
ResponderEliminarEsperamos que ningún otro turista sufra una situación similar, pero es difícil que sea así, con tanta ineficiencia por parte de la Policía Turística así como por la fuerte presencia de mercados negros en el Perú, en donde bienes robados a los turistas son fácilmente negociables.
Es lamentable tener que quedarse con un recuerdo tan feo de un país vecino y saber que el ladrón Kevin Xavier Bautista Gastelu sigue suelto y sin devolverme, lo que yo me gané con mi trabajo.
Por favor, sou Milena C. Buzzo. Acabo de perder minha carteira com todos os meus documentos, inclusive passaporte. Podem me ajudar? Estou indo até a polícia. Muito obrigada.
ResponderEliminarMi nombre es Hoe Trinh . Envié un correo electrónico gracias a policiaturismocusco@hotmail.com pero fallé !
ResponderEliminar¿Es esta una emailID derecho a ser utilizado fuera del Perú .
Boa noite. Gostaria de denunciar a empresa Brighton hostel. Nos enganaram vendendo passeio a Macchu Picchu dizendo que tudo estava incluso e não estava. Quando chegamos lá ficamos sem entrar e tivemos que pagar a entrada novamente, havíamos pago 550 soles, foi preciso mais 130 e não estávamos preparados, acabamos ficando sem ter dinheiro pra outras coisas como comer e comprar algo lá, por ter que pagar a entrada. Ao voltar para o hostel falamos pro cara quque a viagem havia saído errado e ele disse que estava certo. Que tínhamos comprado o ônibus e o guia apenas, discutimos muito sobre isso pois ele disse que estava tudo incluso. por fim deixamos passar pois não tínhamos provas. infelizmente quando cheguei no Brasil encontrei um panfleto do hostel e fala aqui que a entrada realmente estava inclusa. O dono da empresa mentiu novamente pra gente. Estamos no Brasil e infelizmente não sei o qque fazer. Se puderem ajudar a recuperar nosso dinheiro de volta agradeceria muito.
ResponderEliminarO nome correto da empresa é BRIGHT HOSTEL.
ResponderEliminarO nome correto da empresa é BRIGHT HOSTEL.
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